logo
inicio  | internacional  | empleo  | contáctenos
corporativo
altairsa.com
políticas complementarias
Altair cuenta con un sistema de gestión, que incluye Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad y Ambiental. Para este se ha establecido una política que define el compromiso de la organización con sus clientes, sus empleados y el medio ambiente.

Política de No uso de Sustancias Toxicas:

Es política de ALTAIR proteger al medio ambiente y a las personas relacionadas con sus actividades, contra riesgos originados por la utilización o producción de sustancias tóxicas. Estableciendo como política corporativa: Obrar de acuerdo con las regulaciones y leyes pertinentes, aplicando sus propias normas de responsabilidad dondequiera que no existan regulaciones y leyes al respecto. Mantener los efectos tóxicos como una consideración primordial al planear y desarrollar productos o procedimientos. Especificar las precauciones que se requieren en el manejo, transporte, uso y disposición de sus productos, informar de ello a los clientes y a otros que puedan afectarse y asegurarse que ello se cumpla. No fabricar, utilizar o vender materiales donde no se lleve el adecuado control de los riesgos derivados de sustancias tóxicas a través de normas, procedimientos y equipo adecuados. Llevar a cabo y apoyar la investigación para ampliar el conocimiento sobre los efectos tóxicos de los materiales que la compañía produzca, utilice o venda, aplicando oportunamente los hallazgos importantes y compartiéndolos con empleados, clientes, la comunidad científica, entidades estatales y el público.

Política de No Alcohol y Drogas.

Es política de ALTAIR mantener lugares de trabajo donde prime la seguridad, la salud y la productividad. De esta forma la compañía establece como política corporativa: La prohibición del uso, posesión, distribución o venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas, enervantes o que generen dependencia, y el consumo de bebidas alcohólicas salvo autorización previa de la Gerencia, en funciones de trabajo y dentro de las de las instalaciones de la compañía o al servicio de ella. A ningún empleado que haya tenido o tenga problemas de abuso de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia, se le permitirá el desempeño en tareas de Alto Riesgo, para la seguridad y el bienestar de los empleados, de la comunidad y de ella misma. En todas las instalaciones de la compañía se podrán llevar a cabo inspecciones no anunciadas en busca de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia. Además podrá requerir a sus empleados para que se sometan a evaluaciones médicas, pruebas o exámenes en forma aleatoria y sin previo aviso a aquellos empleados que se encuentren dentro de cualquiera de las siguientes circunstancias:

A. Haber tenido problemas comprobados de alcoholismo o drogadicción.
B. Estar ocupando una posición designada como alto riesgo.
C. Desempeñar un cargo donde este tipo de exámenes sean legalmente obligatorios.
D. Ocupar posiciones ejecutivas designadas.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados constituye justa causa para la toma de acciones disciplinarias o la terminación de la relación laboral.

Política de No consumo de Tabaco.

Es política de ALTAIR INGENIERÍA  mantener espacios de trabajo saludables y seguros,  por tal razón es prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones de la compañía o al servicio de ella; de manera especial se prohíbe fumar en sitios donde se manejen hidrocarburos o sustancias explosivas como es el caso de las estaciones de servicio, plantas de combustibles o campos petroleros. Cuando se presenten violaciones a esta política, ALTAIR tomará las acciones disciplinarias del caso.

Política de Conflicto de Intereses.

Es política de ALTAIR INGENIERÍA solicitar a sus empleados evitar cualquier conflicto entre  intereses personales y los intereses de la compañía, al tratar con proveedores, clientes o terceros, y al llevar a cabo sus asuntos personales, incluyendo transacciones sobre valores de la compañía, de cualquier afiliada, o cualquier compañía no afiliada. También constituye conflicto de intereses para un empleado y sin la autorización apropiada, dar o facilitar a cualquier persona, o usar para su propio beneficio, información de naturaleza confidencial de la compañía.

Política de Ética.

Es política de la compañía no tolerar resultados que se logren a base de violar las leyes o de tratos inescrupulosos. La gerencia apoya, y espera que el mismo personal también apoye, al empleado que rechaza una oportunidad o ventaja que sólo puede lograrse sacrificando principios éticos.
En el evento en que la ley sea permisiva, ALTAIR INGENIERÍA escogerá la ruta de la máxima integridad. Incurrir en un mínimo de deshonestidad es suficiente para que se originen criterios desmoralizantes y reprensibles, que afectarían nuestro buen nombre. Esta política la importancia de la forma como se obtienen resultados y no simplemente que éstos se logren.

Política de No Acoso en el Trabajo.

Esta política prohíbe todo tipo de acoso ilegal por motivo de raza, color, sexo, religión, país de origen, ciudadana, edad, incapacidad o condición de veterano.
La compañía no tolerará acoso en los centros de trabajo en cualquiera de las instalaciones de la compañía o al servicio de ella, ya sea cometido o dirigido a sus empleados, contratistas, proveedores o clientes, prohíbe cualquier tipo de acoso que aún no siendo ilegal se considere inapropiado como: Chistes, insinuaciones, epítetos, caricaturas, grafítis, fotografías o gestos de tipo racial o étnico, con sugerencias sexuales o toques innecesarios inaceptables, uso repetido de obscenidad ofensivas o conducta intimidante, amenazas de daños, violencia o asalto.

Política de Derechos Humanos.
ALTAIR respeta y promueve los derechos que son inherentes a los seres humanos y que se encuentran reconocidos en las constituciones políticas de los Estados, en las leyes y en los contratos internacionales. Por consiguiente, prohíbe cualquier violación de los derechos humanos y no tolerará en sus operaciones el desconocimiento de las leyes respectivas ni cualquier práctica que lesione estos derechos. En consecuencia se compromete a:

- Llevar a cabo sus negocios de acuerdo con los principios consagrados en la Constitución Política de Colombia y en las leyes y tratados internacionales (Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, las declaraciones de la OIT, el Pacto Mundial).
- Realizar todas sus operaciones empresariales dentro del marco de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.
- Promover el absoluto respeto a los derechos humanos, rechazando cualquier abuso o violación de los mismos.
- Procurar el respeto de los derechos humanos por parte de sus trabajadores, contratistas y demás grupos de interés.
- Propender por la plena vigencia, en su gestión, de los derechos colectivos y del amiente que involucran los intereses de la comunidad.

 
Política de privacidad
(c) Altair 2019